El colegio María Auxiliadora (Zaragoza) lleva participando en el concurso fruta divertida desde la VI edición. Comenzó como un programa de integración inversa donde el aula de apoyo TEA se convirtió en un auténtico restaurante donde se cocinaban cientos de recetas durante los recreos, gracias a la ayuda de nuestros alumnos con diversidad funcional y varios profesores voluntarios.

Desde la comisión del huerto escolar y nuestro comedor, fomentamos el consumo de fruta, hortaliza y verdura entre nuestros alumnos; para combatir la obesidad infantil y favorecer una alimentación saludable y variada.  

Para motivar la actividad, nació un personaje que nos ha ido acompañando, edición tras edición, desde 2019 hasta ahora: “Doña Fresa y sus amigos las hortalizas”. 

Durante estas tres ediciones siguientes, Doña Fresa se reinventó durante el confinamiento grabando varios vídeos para animar a todos nuestros alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria. 

Y para esta IX edición ha motivado la participación en el concurso con la grabación de un videoclip titulado: “una fruta sabrosa”. Un proyecto colaborativo entre nuestro huerto escolar y el comedor donde han participado de forma voluntaria alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria, principalmente usuarios de comedor, monitoras, cocinera, profesores voluntarios, monitores de extraescolares,… Ha sido un trabajo en equipo estupendo en el que todos hemos colaborado y disfrutado bailando, cantando y fomentando hábitos de vida saludable.

En la realización del videoclip han participado:

  • Producido por: Huerto Maín (Coordinadora: Susana Vaquerizo)
  • Guionistas: Alba Herrero, Idoya Laboreo, Blanca Pérez, Carla Berned y Ana Mª Fraile
  • Música:

Letra (inédita): Alicia Hernández

Grabación y montaje: José Carlos Badorrey

  • Vocalistas: Blanca Pérez y José Carlos Badorrey
  • Coreógrafa: Nuria Gracia
  • Equipo de baile: Idoya Laboreo, Blanca Pérez, Elena Lores, Maite Seva y Ana Mª Fraile
  • Equipo técnico de grabación: Roxette Cortina y Ana Mª Fraile
  • Editado y maquetado por: Roxette Cortina