[dss_post_featured_image _builder_version=»4.16″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][/dss_post_featured_image]

En todo Aragón sabemos que en Fraga, cabecera de la comarca del Bajo Cinca,  son expertos en fruta. Ahora descubrimos que también saben mucho acerca de cómo inclulcar hábitos de vida saludables en los más peques al mismo tiempo que trabajan otras áreas de E. Infantil.  Miriam, una de las profesoras del CEIP María Moliner» nos cuenta la experiencia que están llevando a cabo:

«El CEIP Maria Moliner de Fraga está inmerso en el programa de salud y todas las actividades que llevamos a cabo van encaminadas a fomentar hábitos de vida saludables.

Este último trimestre en la etapa de Infantil y desde las áreas de lengua inglesa, hemos trabajado el cuento «The Very Hungry Caterpillar» y con él, hemos aprendido el nombre de muchas frutas y verduras, además de apreciar sus diferentes sabores, texturas y beneficios que aportan a nuestros cuerpos y mentes.

En nuestro colegio, igual que en nuestra ciudad, la fruta, tanto su cultivo como su consumo, tiene una gran importancia y por ello, todo el centro cuenta con un «break» en su horario escolar para el consumo obligatorio de fruta y así desarrollar buenos hábitos alimentarios entre nuestro alumnado. «

Sin duda, una gran idea para trabajar de forma transversal en los colegios la educación para la salud.  Os dejamos por aquí algunas de las composiciones de los frutícolas de E. Infantil y el resto las podéis ver en el álbum de la web.
No os perdáis el nombre de las composiones…