BASES 2021

Objeto

Formar y concienciar a los escolares y a sus familias sobre los beneficios saludables del consumo de frutas y hortalizas.

Participantes

Pueden participar en el concurso los alumnos de Educación Infantil, Primaria, Educación Especial y E.S.O. de los colegios aragoneses que participan en este curso 2020-2021 del “Plan de Consumo de Fruta y Verdura en las Escuelas”.

Requisitos

Los alumnos, ayudados por familiares y profesores, deben crear composiciones divertidas elaboradas con frutas y enviarnos una fotografía de no menos de 800×600 px de resolución a través del formulario de la propia web.

De manera excepcional, los colegios podrán enviar archivos comprimidos con gran número de trabajos a la dirección de correo electrónico frutadivertida2021@gmail.com

Las composiciones pueden estar rematadas por verduras, hortalizas, mermeladas o chuches que den un toque de color.

En la fotografía se debe apreciar claramente un cartel con el nombre, curso y localidad del alumno participante. Esta medida se toma para evitar recibir imágenes directamente copiadas de Internet.

Quienes no cumplan los requisitos quedarán eliminados del concurso, si bien sus composiciones pueden ser publicadas en la web.

Cada alumno puede participar con un máximo de 3 composiciones , teniendo así más opciones de ser ganador de cualquiera de los premios.

Se puede participar individualmente con la colaboración de las familias de los alumnos o bien en grupo si se realiza la actividad a modo de taller en las aulas de estos colegios. En este último caso, se pueden enviar las fotos indicando el colegio, la clase y la localidad a la dirección de correo frutadivertida2021@gmail.com. En caso de resultar premiada alguna de estas fotografías, se les remitirá el premio para que lo puedan sortear después entre sus alumnos.

Plazo de envío de fotografías

La recepción de fotografías comenzará el día 10 de mayo y terminará a las 22:00 h del 10 de junio de 2021.

Las fotografías recibidas se publicarán en el álbum fotográfico de esta misma web tras ser revisadas por los organizadores, lo que puede suponer unos días de retraso entre el envío y la publicación.

Si alguna fotografía no aparece publicada antes de las 12:00h. del día 11 de junio se considerará fuera de concurso. Puede ponerse en contacto con la organización a través del correo info@innovaformacion.com para resolver cualquier problema que pueda surgir.

En el documento Política de Privacidad de la web www.frutadivertida.com se explica con detalle el uso y manejo que se le dará a la información que se nos proporcione en el sitio así como los derechos de los participante.

Propiedad de los trabajos

Las fotografías presentadas pasarán a ser propiedad de la organización, pudiéndose utilizar total o parcialmente por cualquiera de los organizadores para futuras promociones.

Premios

Se establecen 4 premios individuales más un quinto premio para el colegio que más fotografías aporte al concurso:

          • 1 Cámara fotográficas deportivas 4K, sumergibles.
          • 1 Smartwach (no bluetooth) sumergible.
          • 1 Auriculares deportivos inalámbricos e impermeables.
          • 1 Patín eléctrico

Se establece un premio especial para el colegio que más fotografías aporte al concurso:

          • 1 año de suscripción a las Apps Ymagina con iPad en préstamo incluido.

El sorteo se realizará el 11 de junio de 2021  en las instalaciones del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de la DGA (Pza. San Pedro Nolasco) ante los responsables del Plan de Consumo de Fruta en las Escuelas.

La lista de ganadores se publicará en esta misma web antes del 14 de junio de 2021.

Los premios se comunicarán y se harán llegar a los ganadores a través del propio colegio de los alumnos.

Jurado / Criterios

El jurado está compuesto por miembros del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de la DGA y de INNOVA FORMACIÓN.

El jurado revisará las fotografías enviadas para confirmar que cumplen con los objetivos y requisitos del concurso y dará el visto bueno para presentarlas en el álbum de fotos de la web.

A cada fotografía se le asignará un número para participar en el sorteo de premios. Al participar en el concurso niños de edades muy dispares y permitirse la ayuda de adultos, se considera que la forma más justa de elegir los ganadores sea un sorteo que premie la buena voluntad de todos los participantes y su deseo por fomentar el consumo de fruta.

Al finalizar el plazo de recepción de fotografías y reclamaciones, los miembros del jurado procederán a efectuar el sorteo de premios entre los participantes.

Aceptación de las bases

La participación en el concurso implica la total aceptación de estas bases.

Organiza

www.innovaformacion.com